Hábitos

Ya he recibido mensajes diciendo que si hoy no iba a escribir nada??? ….jajajaja .Aquí estoy , como todos los martes.

Es de los pocos hábitos que he conseguido mantener. Todos los martes: escribo, desde hace dos años y pico yuhuuuuu ..eso es prácticamente magia para mí. Claro que lo hago , sin la más mínima programación, pero lo hago.

No sé vosotras, amigas pero soy muy poco constante , nada disciplinada, me  encantaría ser perseverante pero no lo soy…snif

Si por ejemplo decido que no bebo nada de agua, (entre comidas) con lo necesario que es, lo que hago es ir a la cocina y beberme siete vasos de agua y a continuación, no volver  a beber agua en tres meses ¿Qué os parece mi técnica? Pues esta técnica taaan depurada la utilizo para casi todo.

De todos los hábitos que he intentado:

Meditar: Conseguido hasta que adquirí cachorro de dálmata (es incompatible meditación y cachorro de perro hiper activo/pendiente de educar)

Escribir cada día las tres cosas buenas que te han pasado :lo conseguí por un tiempo y me parece un hábito para volver a intentar.

Beber té verde : Buduaggggg

No quejarme de nada: Hice el experimento una semana pensando que no me iba a costar ningún esfuerzo porque creía que no me quejaba…que lo sepáis ,amigas, nos quejamos de todo y por su orden.

Beber agua: Negativo

Hacer diez minutos en la maquinita elíptica del demonio :Negativo

Comer despacio: Misión imposible.

Hacer una lista cada noche, con las tres cosas más importantes que quiero hacer al día siguiente. Me encantó ese hábito.

Caminar todos los días : Un día doce kilómetros con paso de legionario (que luego me duelen hasta las pestañas) y los siguientes tres días voy en coche a la esquina….buuuuaaa.

Ser consciente de cada cosa que hago a cada momento, cuando lo consigo un par de días soy más feliz..por eso me iba tan bien la meditación, meditar es descansar de pensar.

Prueba a dar un paseo con los sentidos abiertos , ya verás que maravilla. El olor del campo, el zumbido de los insectos, el canto de los pájaros, la luz …y prueba a dar ese mismo paseo  dando vueltas a 300 temas, en tu cabeza ( en modo cabeza/olla express)…mmm.

La foto de hoy es para calentar motores, una de mis próximas sesiones creo que va a ser perros y amos :), me apetece.

Me encanta esta foto (es un robado) . He descubierto que cuando andas por el campo con el perro suelto, no tienes ni que llamarlo, nadie hay con menos interés en perderte de vista …veís como vigila a su amo al final del camino????

Ya me diréis cuales son vuestros hábitos, por si me animo a probar/abandonar algunos másssssss.

M.

 

 

 

 

6 comentarios en “Hábitos

  1. Mercedes!!!!!! Genial como siempre………..yo soy cero constante también………lo poco que hago de manera constante es lo que haga en compañía de Nacho que es totalmente germánico que si no……..soy anárquica total. Besos!!!

    Me gusta

  2. Debe ser de familia 😂. Me sorprendió mucho cuando me contaste que si no llamas al perro todo el rato cuando lo pasases sin correa, en vez de estar tu pendiente de él, está él pendiente de ti, pasa como con los chicos cuando teníamos 20 años 😂😂😂😂😂

    Me gusta

  3. me parezco bastante a tí. Lo de tres cosas buenas que hayan ocurrido me parece fundamental, lo de quejarse, lo del agua, lo de caminar «open your mind» (como dice mi hijo). Sigamos intentándolo yo creo que vamos bien!!jajajaja

    Me gusta

Deja un comentario