Virutas de Colores

Virutas de colores, bolsos , fundas de gafas, collares… hechos a mano con mimo, con ilusión y delicadeza.

Sesión de fotos para Virutas de colores 🙂

Leyendo un artículo de Carlos Goga, pensé que no había palabras que definiesen mejor vuestra forma de trabajar que estas, así que me ha faltado tiempo para pedirle permiso y poder acompañar vuestras creaciones con sus palabras . Carlos ha tardado décimas de segundo en dármelo: «OK envuelto en agradecimiento» me ha dicho….que maravilla!!!

«Hecho a mano, hecho aquí, hecho con el corazón”. Vow. Qué bello. Qué impactante. Qué conveniente y revelador. Qué diferente. Qué sintomático ¿Lo desgranamos?

“Hecho a mano” es otra manera de decir “no hecho por una máquina”. “Hecho a mano” es afirmar que lo ha realizado una persona, que detrás del producto hay un ser humano que ha dedicado su tiempo, su creatividad y su esfuerzo en permitir el producto, una persona que se merece el reconocimiento y el precio, una persona cercana y conocida, quizás el propio vendedor, o su pareja, o su vecino, o alguien bien conocido con nombre, apellidos y una historia que se puede compartir. Esto, en un mundo que tiembla ante la robotización, es un contrasentido que apunta en una hermosa contradirección: importa “quién” está detrás del producto que compras, e importa que ese “quién” reciba un reconocimiento y una retribución digna.

“Hecho aquí” es otra manera de decir “no hecho allí, en China o en India o en algún lugar lejano en el que no sabemos qué está pasando”. “Hecho aquí”, en Valencia, o en España, es afirmar que nos importa la economía local, que los efectos de la actividad que generan son conocidos y no hay porqué esconderlos, que el producto no ha necesitado viajar medio mundo ni consumir energía innecesariamente, que primero los que tengo cerca para después, si llega el momento, también los que estén lejos. Nuevamente, esto, en un mundo que ha sufrido la apisonadora de la globalización y la deslocalización, representa otro contrasentido y otra contradirección: importa “dónde” se realiza el producto que compras, e importa que ese “dónde” esté cerca para nutrir aquello que sé que quiero conservar y para ofrecer los efectos positivos del impacto que genera.

“Hecho con el corazón” es otra manera de decir “no hecho sólo por dinero, ni hecho sin permitir esas nefastas consecuencias de las actividades que se hacen sólo por dinero”. “Hecho con el corazón” es una preciosa manera de decir que se ha cuidado el proceso, que se ha cuidado a las personas que han participado en el proceso, que se ha cuidado el planeta, que no se ha gastado más de lo necesario ni se han generado basuras cuando existía la oportunidad de no hacerlo. “Hecho con el

corazón” ilustra ese ofrecer al otro lo que me gusta, lo que realmente me apasiona, aquello que se me da bien hacer y que disfruto haciendo, y ofrecerlo con la manos abiertas y limpias, sin nada que esconder, con orgullo y con humildad. Esto, en un mundo que amplifica el “todo por la pasta, caiga quien caiga” también representa un contrasentido y una contracorriente: importa el “porqué” y el “cómo”, importa la intención de ofrenda que hay detrás de cada propuesta e importa el “cómo” me las he ingeniado para ser generoso, limpio y respetuoso con el otro y con el planeta. Importa, por decirlo de otra manera, que el producto llega envuelto de la satisfacción de que goza quien lo hace, goza quien interactúa con quien lo hace y goza ese “otro” que no está pero que es omnipresente y reconocemos fácilmente en nuestra casa planeta.

http://carlosgoga.com/hecho-mano-hecho-aqui-hecho-con-el-corazon/

Y así es como Carlos Goga en décimas de segundo, ha descrito el buen hacer, la delicadeza , el trabajo y el mimo con el que se hace todo lo que sale de vuestras manos. Enhorabuena chicas!!!!!! No os ha encantado???

Y no puedo acabar sin dar las gracias a María de @bewater_flores por dejarme utilizar su maravilloso taller para una de las sesiones, salí tan encantada de su sesión de fotos , que le pedí el favor de si me lo prestaba como escenario y no solo me lo dejó , si no que lo colocó y lo dejó reluciente para la sesión GRACIAS MARÍA!!!!

Os estaréis preguntando como, seguir, comprar o contactar 🙂 Con Virutas de colores. Aquí os dejo su Instagram, es obligatorio seguirlas @virutasdecolores .

Espero que os hayan gustado tanto como a mí 🙂 son exclusivos y maravillosos.

M.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s