Libros para leer este verano

Que leer este verano :)

Estaréis de acuerdo conmigo, que no hay mejor época para leer que las vacaciones de verano. 🙂

Así que he ido preguntando a mis amig@s, que libro me recomendarían, de todo lo que han leído.
Aquí os dejo la lista 🙂 me encantará que me la vayáis ampliando…

84 Charing cross road (Belén)

Donde el corazón te lleve (Julia)

Nubosidad variable de Carmen Martín Gaite (Carolina)

La sonrisa etrusca de Jose Luis Sampedro (Sonia)

La pequeña diferencia y sus grandes consecuencias (Sonia)

No hay reloj para el olvido (Sonia)

Manual para señoras de la limpieza (Sonia)

En el país de la nube blanca (Nieves)

Todo esto te daré de Dolores Redondo (Nieves)

Astroteología de enrique Casanova (Ana)Escrito por su padre!!!!! Que lujo.

La sombra del viento de carlos Ruíz Zafón (Feli)

Vida y destino (Feli)

El murmullo de las abejas (Olga)

La reina de la lluvia (Olga)

La gangrena de Mercedes Salisach (Cristina)

Los renglones torcidos de Dios de Luca de Tena (Cristina)

Verano (May)

El profeta de Kail Gibran (May)

Chesil Beach (May)

Como el fuego al hielo (Raquel-In)

El corazón helado (Raquelín)

El manantial de Ayn Rand (Laura) y yo

Biografía del silencio(yo)

El secreto (yo)

Niebla (yo)

Corazón de piedra verde(yo)

La fórmula de Dios (yo)

Estupor y temblores (yo)

Patria (Paloma y María)

Los pilares de la tierra.(Gracia)

La vieja Sirena. J.l.Sampedro (Gracia)

La isla de las tormentas. Ken Follet (Gracia)

El amor en los tiempos del cólera. G.Marquez(Gracia)

EL Médico.(Gracia)

Los Harry Potter,geniales (Gracia)

Pasión Rusa (Gloria)

Sonatas de Valle Inclán (Gloria)

La tía Julia y el escribidor de Vargas Llosa (Gloria)

Chocolat (Gloria)

Mujeres que compran flores (Concha)

Tu verdadera vida comienza cuando descubres que solo tienes un (Concha)

Los besos no se gastan (Concha)

Momo (Nuria)

Los cipreses creen en Dios (Nuria)

El primer hombre de Roma de Colleen McCullough (Nuria)

La corona de hierba de Colleen McCullough (Nuria)

El caballo del Cesar de Colleen McCullough (Nuria)

Jardín olvidado de Kate Morton (Nuria)

Las huellas imborrables Camilla Lackberg (Nuria)

La trilogía del Baztan de Dolores Redondo (Nuria)

Todo esto te daré (Nuria)

EL Secreto de la Ciudad Blanca (Nuria)

Los Ritos del Agua (Nuria)

Te espero en la última esquina del otoño” de Casilda Sánchez Varela

Cometas en el cielo (Marta)

La desaparición de Majorana” de Leonardo Sciasci (Isabel)

Madre tierra, padre cielo. Mi hermana, la luna. Mi padre, el viento.(Isabel)

¿Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas? (Isabel)

Cien años de soledad (Nuria, Isabel,yo …y muchas más)

 

 

Aquí me quedo esperando vuestras recomendaciones 🙂
M.

21 pensamientos en “Que leer este verano :)

  1. “La pasión rusa ” de Reyes Monforte.por supuesto “Patria” De Aramburu. Las Sonatas de Valle Inclán. “La tia Julia y el escribidor “de Vargas Llosa..Las de Elena Ferrante. ” Chocolat” de Joanne Harris. Bueno,para el verano y’a…..

    Me gusta

  2. Ja ja ja,…..historia de amor en vena no es un libro!!, es mi descripción, de como fuego al hielo!!!!!

    Tenemos que hablar más y wasapeR menos.

    No sabía que la info era para tan gran misión…..

    Yo recomiendo mucho . Donde el corazón te lleve…..pero no para el verano …..es muy triste, pero muy muy bonito

    Me gusta

  3. Ya voyyyyyy,q siempre llego tarde…
    Los pilares de la tierra.(k.Follet

    La vieja Sirena.(J.l.San pedro).
    La isla de las tormentas.(kFollet)
    El amor en los tiempos del cólera.(G.Marquez)
    EL Médico.(N.Gordon)
    Patria ,(estupenda)
    Los Harry Potter,(geniales)jaja seguiríaaaaaa.bssss

    Me gusta

  4. Puffff yo no se cual poner…hay tantos….cada época, cada momento de tu vida tiene un tipo de lectura. De pequeña empecé con las Mellizas en Santa Clara, Torres de Malory y me marcó especialmente MOMO. De joven leí con furor todos los de García Marquez e Isabel Allende y me volví loca con Los Renglones torcidos de Dios y Los Cipreses creen en Dios. Tengo pendiente releerlos…
    Más adelante vino la novela histórica y me leí todos los de Almudena de Arteaga y todos los de Roma de Colleen McCullough, hasta me enamoré locamente de Cesar!!!!!!!! Luego esta mi fase Camila Lacberg…..todos en un verano!!!!!! Para verano están genial los de Kate Morton. jardín Olvidado y compañía. Ahora llevo una época de novela negra y me he leído la trilogía del Baztan de Dolores Redondo y el último, Todo esto te daré y los de Eva Sáez de Urturi EL Secreto de la Ciudad Blanca y Los Ritos del Agua. Mi marido dice que se me ha ido la cabeza con tanto asesino en serie deben de ser las ganas que tengo de asesinar……
    Ahore necesito lectura de encefalograma plano…de no pensar y de que me sirva para evadirme de todo un rato así que me he leído un par de libros de Mamen Sánchez y El encanto de Susana Sánchez,,,,,bueno, espero que os sirva de algo…..

    Me gusta

  5. ¡¡¡Gracias!!!, he leído muchos de la lista, pero otros no…. Para “investigadoras y cuentíficas” yo recomendaría “La desaparición de Majorana” de Leonardo Sciascia, es una historia real, que Sciascia investigó y escribió sobre ella.
    Para las amantes de las ciudades y costumbres de hace un mínimo de 50 años, cualquiera de Naguib Mafuz, están ambientados en su sociedad musulmana y son, a mi parecer, interesantísimos. También una trilogía sobre la vida de los esquimales, son novelas, a mí me encantaron: Madre tierra, padre cielo. Mi hermana, la luna. Mi padre, el viento., son los tres títulos. Y, si aún no lo habéis leído y os queréis reír un poco, “¿Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas?”. Y siempre, siempre: “Cien años de soledad” del genial Gabo, o alguno de Paulo Coelho.

    Me gusta

Responder

