Múnich

Múnich que ciudad tan preciosa!!!!!!!!

¿Cuándo viajáis contratáis guía turístico? Mmmm … existe el riego de caer en manos de uno de esos que aburren a las ovejas y que te arruinan la mañana .Así que como siempre pienso mucho esa decisión, os recomiendo que en MarienPlatz , busquéis a Laura de la empresa MunichTourist, que graciosa, que simpática, que interesante todo lo que contó . Un 10 para Laura. http://www.tourenmunich.com/ 


puestos callejeros Munich

El segundo acierto el mes, en diciembre , Múnich está lleno de mercadillos de Navidad , que hacen que la ciudad esté todavía más bonita 🙂

Que decir de una ciudad,  en la que  cuando pides una cerveza , la opción A es de litro y la opción B de medio litro  jajajajaja…. super adelgazante viaje, os lo recomiendo muchísimo. Delicioso todo lo típico: el codillo asado, el Choucroute , las salchichas y el Strudel

Una cosa os advierto….tiene bastante mérito  sobrevivir al carril bici, no está especialmente pintado ni indicado, si te atropella una bici, el ciclista tiene razón y tu la culpa, no le des más vuelas al asunto.

Munich bicicletas

Múnich es la ciudad donde nació el nacionalsocialismo , donde comenzó el movimiento Nazi. Como no es algo de lo que sentirse  precisamente orgulloso, en la ciudad es casi imperceptible esta circunstancia, procuran hacer la menos ostentación posible del tema. _dsc0041Este camino dorado pintado en esta calle, es un atajo que tomaban los ciudadanos de Múnich, que no querían hacer el saludo obligado , ante los símbolos Nazis  de la plaza cercana . Pero lamentablemente, si caminabas muchas veces por esa calle, pasabas a ser sospechoso , con muchas posibilidades de acabar en un campo de concentración para tu “reeducación”.

 

 

Como me sentí incapaz de visitar el campo de concentración ,  os dejo una selección de fotos de hojas que hice mientras esperaba. Me hubiera arruinado el viaje , el fin de semana, el mes y el año, creo que se me habría encogido el alma para siempre. Que terrible .

El jardín inglés  es uno de los parques urbanos más grandes del mundo,  una visita obligada es ir a ver a los surferos ….que sin darle mucha importancia a los seis grados bajo cero… hacen surf en el rio 🙂

 

Encantadores y super educados los alemanes….viaje a repetir 🙂

M.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

12 pensamientos en “Múnich

  1. Impresionantes las fotografías y la redacción, nos has hecho sentir perfectamente lo que sentías tú. De acuerdo con no acudir al campo de concentración, con solo escuchar los comentarios de los que lo han visitado ya te duele el alma.

    Me gusta

    • Inevitable Mariano ja ja ja
      Me encantaron las fachadas y me gustó enterarme de por qué algunos edificios tenían las fachadas pintadas con trampa-antojos que simulaban su aspecto.original.
      Nos contaron que no quisieron reconstruir los edificios que fueron destruidos en la guerra como si no hubiera pasado nada. Querían dejar el recuerdo de que algo terrible había pasado….que si no se olvidaría. …
      Preciosas las fachadas y preciosa la ciudad

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s