Elegir vajilla

Me encantan las vajillas : ) me gusta darle la vuelta a un plato precioso y comprobar que es del fabricante que había imaginado 🙂 Cada fabricante tiene su encanto.

De las vajillas de  Wedgwood  me encanta su elegancia, su delicadeza y su porcelana bone china https://www.wedgwood.co.uk/ son los proveedores de la casa real inglesa desde hace siglos.

De las de Villeroy & Boch su diseño, los colores alegres y el blanco de la porcelana. http://www.villeroy-boch.es/shop/

De las de loza de toda la vida La cartuja y San Claudio , la calidez de la loza.

Me encantan los platos de Bárbara Pan de Soraluce

Y  algunas piezas de Helen Levy de Nueva York

Hay tantas y tan bonitas  Limoges,  Sargadelos,  Vista Alegre,  clásicas. modernas, elegantes, alegres, cada una perfecta para una ocasión especial… como no puedo tener siete… si tuviera que volver a elegir una vajilla tengo claro como sería:

La vajilla perfecta para mí, es una vajilla con buen diseño, blanca y de porcelana Bone China

La porcelana Bone China es el sumun de la delicadeza, se reconoce fácilmente , si coges un plato y lo pones al trasluz se transparentará tu mano.

El color blanco permite que puedas cambiar el aspecto de la mesa jugando con los demás elementos, manteles , bajo-platos.Así que puedes poner una mesa ideal en dorado en Navidad, una alegre en verdes para una comida en un jardín, etc..

Y el buen diseño es ese  sin estridencias, que envejece con dignidad

 

La foto es de mi vajilla, que me encanta pero me limita.

¿Cuál es vuestra vajilla ideal?  Esta pregunta es , como diría mi sobrina  Carú ,  es una pregunta de “chi-cas”

jajaja mis lectores masculinos seguramente no tendrán ni noción del asunto.

M.

 

 

 

 

 

 

6 pensamientos en “Elegir vajilla

Responder

