libros para regalar

Libros para regalar estas navidades

Aquí estoy otra vez amigas, ¿Qué os cuento hoy?

Pues os cuento que si tengo la suerte de conocer a Belén del Blog son de cuento,…..¿Cómo no voy a aprovecharla? Así que le he pedido que escriba  para mis queridas amigas, recomendaciones de libros para leer, para regalar y para disfrutar 🙂

Me ha hecho mucha gracia que una de las novelas que recomienda, nos la leía mi madre 🙂 (la persona más lectora que conozco)… Papá Piernas largas , yo recordaba el título como Papaíto piernas largas, la buscaré y compraré para releerla.

1500 millones de gracias Belén , que maravilla, me ha encantado. Ahora mismo me suscribo a tu blog…   y una cosa te digo , con el gorro de aquafitness  no estás mal  (lo que viene a ser un milagro)…  pero sin gorro estás guapiiiisima 🙂 jajaja

Un abrazo enorme

RECOMENDACIONES para “Mis queridas amigas”

-Para los más pequeños. Recomendamos una nueva colección para cantar, contar, jugar y empezar a amar los libros, la música, las palabras desde que los niños nacen. Se trata de la colección “Cereza”, de la editorial Combel. Libro de pequeño formato, tapa dura, con rimas de Mar Benegas, gran poetisa, discípula de Antonio Rubio, un referente y pionero en este tipo de libros, de quien os recomendamos la imprescindible colección “de la cuna a la luna”, de la editorial kalandraka. La colección consta,por el momento, de tres títulos “Diez ardillas”,ñambigote

“Ñam, ñam” y “Le pondremos un bigote”. Diferentes ilustradores animan y dan vida a la letra de estas canciones, cuya música se puede descargar con el código QR que viene en cada libro. diezard“Diez ardillas” juega con los números, “Ñam, ñam” con la comida y “Le pondremos un bigote”, con las partes del cuerpo. Para disfrutar y cantar en familia.

 

 

 


-A partir de 3 años: “El momento perfecto”, de Susanna Issern, ilustracIones de Marco Somà, editorial la fragatina. Un álbum ilustrado delicioso, tanto por el argumento como por las hermosos dibujos del ilustrador italiano. Texto e ilustración se funden en una historia sencilla que transmite ternura y generosidad. La ardilla recibe una carta de jilguero cartero y rápidamente sale de su casa.elmomentoperfecto En su camino se encuentra con Ciervo, que necesita que le ayude a decorar su cornamenta porque ha quedado con Cierva y Ardilla llega en “el momento perfecto”. A pesar de que Ardilla tiene prisa le ayuda, pero también ayuda a Tortuga, a Oso, a Erizo, a Marmota, Zorro, Lobo, Hurón… Lo dejamos ahí, sin desvelar el final, para que lo descubráis vosotros mismos.

 

A partir 8 años, “Dailan Kifki” de Maria Elena Walsh, editorial siruela. Es un libro que la escritora, poetisa y compositora argentina escribió en 1966. En nuestros país lo publicó Siruela en el año 2009 y lo recomiendo por su humor y su argumento surrealista, así como por la gran imaginación de la autora. A veces cuesta encontrar este tipo de libros, mientras abundan las historias cotidianas a modo de diario donde, a veces, no sólo no se cuida el lenguaje, sino que deja mucho que desear. De ahí que recomendemos un libro que empieza cuando la narradora de la novela se encuentra al salir de casa un elefante llamado Dailan Kifki, quele pide que cuide de él porque su dueño ya no puede darle de comer y confía en el buen corazón de la protagonista.

A partir de ahí comienzan las aventuras, a un ritmo vertiginoso, con un lenguaje fluido, salpicado de palabras típicas de Argentina, de ahí que la editorial las señale en negrita y nos indique un sinónimo. dailankifki

Se trata de un libro divertido, bien escrito, imaginativo, diferente, donde se nota el arte de Maria Elena Walsh, que incluso nos regala versos y rimas divertidas, muy bien integradas en el texto y que realzan aun más el sentido del humor y las situaciones surrealistas y divertidas.

Para adolescentes y adultos, “Papá Piernas-largas”, Jean Webster, Turner libros. Se trata de un clásico de 1912. Literatura epistolar, que a mí personalmente me encanta, a través de la cual conocemos a Judy, una niña huérfana de 17 años que vive en un orfanato. Su oportunidad surge cuando un benefactor se ofrece a pagarle los estudios. Para Judy, empieza así una nueva vida, impensable, donde conocerá la libertad y lo hermoso que es aprender. papa_piernas_largas

Su benefactor (que permanece en el anonimato) solo le pide una cosa: Judy debe escribirle todos los días una carta. Y son esas cartas las que nos hacen sonreír y disfrutar durante todo el libro. Como hay bastante amor, misterio y aprendizaje de la vida, creo que es un libro que puede gustar, no sólo a adultos, sino también a los adolescentes.

.

Para toda la familia, “Funámbulus”, Álex Tovar, ilustraciones de África Fanlo, editorial Fragmenta. Es un álbum ilustrado especial, tanto por lo que transmite como por la originalidad y expresividad de sus ilustraciones. Un funámbulo, tal y como nos explican en la guía de lectura que acompaña al libro, es un equilibrista, persona que camina, danza, etc., sobre una cuerda estirada. Eso mismo nos propone el autor, caminar, salir al mundo, intentando guardar el equilibrio, tirando del hilo, sin miedo, a pesar de las dificultades, hay que atreverse a soñar, a vivir.

funambulusAl final del libro, hay una guía de lectura para reflexionar sobre lo que nos quiere transmitir el libro y que puede ayudar mucho a padres y profesores a acompañar y explicar a sus hijos sentimientos y situaciones a las que las personas tenemos que hacer frente cada día.

 

 

Belén González Martín

http://www.sondecuento.blogspot.com

Anuncios

Un pensamiento en “Libros para regalar estas navidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s