Minimalismo en casa

Buenos días amigas.

Ya sabéis que todos los septiembres sufro un ataque agudo de planes, a los del año pasado:… https://misqueridasamigas.wordpress.com/2014/09/30/septiembre-2014/ ….este año, le añado adquirir buenos hábitos.

Para empezar con un hábito bueno , hoy… os he traído CHAN TATACHAN …………………..a una invitada muy especial, con una propuesta que no me puede gustar más :), os presento a Valentina.

Valentina thornerValentina Thörner es experta en minimalismo y cambio de hábitos. Su misión es ayudar a mujeres inquietas de encontrar su camino y el enfoque necesario para conseguir sus objetivos. Para saber más, podéis visitar http://www.valentinathorner.com / http://www.valedeoro.es”

Valentina ha sido tan amable de escribir esto, que me encanta para Mis queridas amigas.

Puedes cambiar tu vida en un minuto (al día)

¿Sabes cuántas cosas tienes en tu casa? ¿Sabes cuántas cosas de éstas no las has tocado durante meses? Probablemente sabes que tu casa está llena de objetos innecesarios, pero el conocimiento raramente es suficiente para pasar a la acción. Llevas una vida activa y tienes demasiadas cosas que hacer como para dedicar todo un día a organizar tu casa. No quieres invertir el poco tiempo que tienes para descansar en una revisión completa de tu armario. Además, no sabes como reaccionaría tu pareja cuando empieces a sacar cosas de la casa (no vayas a deshacerte de él/ella cuando llegue su turno). Por muy bonita que suena la idea de una casa despejada, prefieres dejarlo para otro momento.

No necesitas tiempo, necesitas acción
Por experiencia sabrás de que mañana no tendrás más tiempo. Ni pasado mañana ni el día después. Si no decides cuándo harás algo, acabarás no haciéndolo. El cuento de que un día de repente tendrás un par de horas libres es eso, un cuento. Y como tal no sirve para mejorar tu realidad.

Así que necesitas una alternativa que no ocupe tu tiempo tan escaso. ¿Cómo puedes empezar a organizar tu casa sin esfuerzo desmesurado y sin perder tu tiempo?

La solución es tan simple como eficaz: deshazte de una única cosa. Y hazlo cada día.

Hoy es el primer día del resto de tu vida
Mira atentamente a tu alrededor. ¿Qué te rodea? Observa cada detalle, cada objeto que está a la vista.

¿Hay algo que no debería estar en el lugar donde lo ves? ¿Algo que no encaja o que no sirve hace tiempo?

A lo mejor encuentras una caja de medicamentos caducados, un libro ya leído, una revista de hace dos meses, un embalaje olvidado, una prenda que no te gusta (porque la tienes que planchar)…

Selecciona una de estas cosas y ponla en el recibidor para llevarla al contenedor la próxima vez que salgas por la puerta. Has invertido nada más que un minuto y ya has aliviado tu casa por una cosa.

Por hoy ya has hecho tu tarea. Mañana podrás escoger el siguiente cacharro. Y pasado mañana uno más. Y el día después otro.

Ya verás, en tres meses habrás transformado tu casa utilizando tan solo un minuto al día. Sacate encima una cosa a la vez, a diario.

¿Te atreves?

Saludos sostenibles Val

¿No es una propuesta interesante?

Os comunico que he tirado los 127 calcetines sin pareja que llevaba años acumulando con mucha dedicación… y salvo imprevistos… parece que no se ha parado el mundo.

Aquí os dejo amigas , os animo a empezar por un cajón 🙂
Besillo
M.

6 pensamientos en “Minimalismo en casa

  1. Hola! he llegado a este blog hoy por casualidad, en mi momento de procastinación de la tarde… me he reído muchísimo con el tema de los calcetines, yo los dejo sobre una silla… y los lavo periódicamente porque cogen polvo… sí, tan absurdo como suena, lo sé.
    Por cierto, enhorabuena por tus fotografías. Preciosas. Guardaré tu contacto por si me pregunta alguien, que a mí me pilla lejos.

    Me gusta

  2. ¡Muy buen consejo! Lo estoy poniendo en práctica desde hace más o menos un mes y es genial, estoy tirando, regalando, vendiendo…ya no puedo pasar un día sin deshacerme de algo que no uso 🙂

    Me gusta

  3. Valentina, me encanta lo que has escrito. Voy a hacerte caso y mañana empiezo a tirar. Hoy no puedo porque ya es de noche pero ya tengo varias cosas en mente. Muchas gracias !!!
    Mercedes, casi seguro que los calcetines que has tirado eran la pareja de los que voy a tirar yo!! En que contenedor los has depositado? Jajajajja Besos

    Me gusta

Responder

