Libros para leer este verano

Libros recomendables :)

Libros recomendables ……………para este verano 🙂

No creáis que tengo abandonada la fotografía, acabo de hacer un reportaje para una página Web, cuando lo suban os lo enseño  y tengo pendientes varios reportajes más pero 🙂 hoy hablamos de libros.

¿Qué libro ha abierto un poco vuestra forma de pensar? Casi todos supongo 🙂

A mí uno que me recomendó mi hermano Fernando hace años : El libro de la vida y la muerte,

Vida y muerte

Confieso que las recomendaciones de Fernando las trato con precaución,  algunas  son tan sumamente densas que ni subrayando saco una conclusión clara , es más , si en la primera página habla del ego , lo cierro (pero haciendo ruido PLAF ) no sé muy bien por qué pero es que leo ego y me aburro antes de acabar la palabra..y mira que es cortita 😦

Me pasa lo mismo cuando leo una receta: si hay que subir las claras a punto de nieve.. se acabó la receta….Fernando a que te ha matado esta comparación ???

Bueno el caso es que debió pensar que si me recomendaba este libro seguramente no lo iba a comprar y directamente, me lo regaló 🙂 Algunas veces para preocuparle le pregunto ¿pero al final se casan? Porque yo si no se casan, paso…teníais que verle la cara jajaja

Mmmmm…como me parece que si no va Fernando a vuestra casa con el librito, no lo vais a leer ,os hago resumen de lo que más me gustó:

Dice que el momento de la muerte es un momento tan importante que tenemos que vivirlo bien despiertos , que acompañar a morir a un ser querido es una experiencia única y que lo mejor es hacerlo en silencio.

La energía que se desprende en ese momento es tan potente , que podemos recibirla como un regalo ,también dice que te alejes de esa energía cuando la persona que muere es mala (interesante, no me lo negareis )

Otra cosa que me gustó es que te anima a pararte en cada cosa que hagas y ser consciente de ello, ejemplo cuando te duchas, siente como se deslizan el agua por tu cuerpo, si paseas , pasea , se consciente de cada tarea que desempeñas por pequeña que sea. Este consejo si que me ha venido bien, yo que soy la reina de lo siguiente que voy a hacer….. cuando consigo seguirlo soy más feliz.

Y lo que menos… que acaba el libro recomendándote su resort de descanso en…. jajajaja ,me parto.

 

Acabo de leer Habitaciones cerradas, me ha gustado 🙂

habitaciones-cerradas_

Tengo pendiente Mil soles esplendidos ( aparcado por triste) pero lo leeré, creo que es magnífico.

mil_soles_esplendidos-

 

La Conjura de los necios , que siempre oigo que es tronchante pero nunca me animo , no sé muy bien por qué.

Acabo de empezar  El Paciente, ya os contaré.

Y al parecer todo el mundo está leyendo una novela negra: La chica del tren

la-chica-del-tren

Y aquí me quedo esperando vuestras recomendaciones 🙂

Aprovecho para desearos feliz verano !!!!!!!!!!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

5 pensamientos en “Libros recomendables :)

  1. Yo acabo de comprarme El Malentendido de Irene Nemiroski, que es una autora que me encanta, era Ucraniana, judía, hija de un banquero, conoció varias ciudades Europeas, hablaba seis idiomas, hace unos retratos psicológicos de una profundidad extraordinaria, me he leído de ella casi todo lo que hay publicado en Español, su obra mas conocida es Suite Francesa, pero tiene otros títulos como El maestro de almas que me gusto muchísimo, o El ardor de la sangre, Nieve en Otoño, que es preciosa, los lobos y los perros u otra magnífica que se llama David Golder, que fue su primera novela, se la envió al editor con tan poca confianza en que se la publicaran que no puso nombre ni dirección, de tal modo que para poder contactar con el autor que había fascinado al que después sería su editor, este, tuvo que poner un anuncio en el periódico para poder dar con esta extraordinaria escritora, que moriría después con solo 27 años en un campo de concentración de un tifus, pero dejo una obra extensísima para su corta vida, y de una sorprendente madurez.
    Hoy monografico de Nemiroski 🙂

    Me gusta

  2. Aroha Díaz http://lamenteesmaravillosa.com/10-libros-de-psicologia-que-no-debes-dejar-de-leer/
    recomienda estos libros, tienen buena pinta ¿No os parece?

    Los 10 libros de psicología que te recomendamos abordan distintos temas de interés
    1. El arte de amargarse la vida – Paul Watzlawick
    Se trata de un libro corto, escrito en un lenguaje muy sencillo y que está lleno de anécdotas que nos hablan sobre esas actitudes erróneas que tenemos día a día y que nos impiden ser felices. Sin duda, uno de los libros de psicología más recomendados para todos los públicos.
    2. El arte de no amargarse la vida – Rafael Santandreu
    Se trata del libro del que hemos extraído la cita del inicio. Desconocemos si el autor creó este libro después de haber hecho una lectura del anterior que hemos presentado pero la realidad es que tratan sobre la misma temática, aunque de una forma muy diferente.
    En este libro, Santandreu, uno de los psicólogos más importantes de España, nos habla bajo su dilatada experiencia de cuáles son los comportamientos y actitudes más peligrosas para la salud mental y la forma en la que pueden dañar nuestra calidad de vida.
    3. Inteligencia emocional – Daniel Goleman
    Es un libro que se escribió hace mucho tiempo y que, sin embargo, sigue teniendo un alto valor educativo. Es muy recomendado y una referencia para muchos psicólogos en la actualidad.
    En este libro el autor analiza de forma brillante la relación entre pensamiento y emoción.
    4. Tus zonas erróneas – Wayne Dyer
    Sucede igual que con el libro anterior: a pesar de haber sido escrito hace bastantes años, sigue siendo una referencia para muchos psicólogos en la actualidad. El libro nos enseña cuáles son las conductas erróneas que nos impiden ser feliz y nos aporta herramientas prácticas para generar un cambio positivo.
    Mejorar la actitud, aprender a establecer relaciones saludables y conocer las bases de la salud mental son algunos de los temas sobre los que se busca más información.
    5. ¿Amar o depender? – Walter Riso
    Este es uno de los libros de psicología más recomendados para las personas que quieran comprender cuáles son las bases para establecer relaciones interpersonales positivas basadas en el amor sano y no en la dependencia emocional.
    6 El hombre que confundió a su mujer con su sombrero – Oliver Sacks
    Se trata de un libro bastante atípico que trata de acercar al lector a las patologías que pueden encontrarse en una consulta de psicología y la forma en la que afectan a los pacientes. Esto lo hace narrando 20 historias clínicas a modo de novela de una forma muy humana.
    7. Poderosa mente – Bernabé Tierno
    En la actualidad, existe la creencia de que somos esclavos de lo que pensamos. Creemos que el cambio no es posible y que la única opción es limitarnos a la resignación. En este libro. Bernabé Tierno nos enseña que la mente es nuestra mejor arma y cómo podemos usarla para generar un cambio positivo.
    8. Pensar rápido, pensar despacio – Daniel Kahneman
    Este libro, de manera inesperada, supuso un éxito internacional. En él se nos presentan las dos maneras o sistemas que controlan cómo pensamos de forma que podamos obtener el poder para mejorar nuestra calidad de vida a través de la calidad de nuestros pensamientos.
    9 El poder de los hábitos – Charles Duhigg
    Los hábitos son parte de nuestra vida y determinan también nuestro bienestar. Es importante hacernos consciente de ellos y cambiar los que no estén aportando algo positivo a nuestra vida. Este libro es una excelente herramienta para lograrlo.
    Estos son los 10 libros de psicología que te recomendamos leer, ya sea que te hayas marcado como objetivo aprender más sobre este campo o que persigas obtener mayor bienestar y satisfacción con tu vida a nivel general. Esperamos que estas propuestas te hayan resultado útiles.
    Por: Aroha Díaz

    Me gusta

Responder

