Alimentación sana

Prohibido terminantemente ir al endocrino buuuuuaaaa 😦

No sé en que estaba yo pensando ,que se me ocurrió preguntarle al endocrino sobre alimentación infantil, os hago un demoledor resumen:

Los cereales choco nada, ni azucarados ni rellenos ni nada de nada. Así que debeis comprar los menos apetecibles que encontréis en el mercado,alimentacion-sana

a mi se me ha debido ir la mano, he comprado unos tan sanos, tan sanos, tan sanos …que el único de la familia al que le han gustado ha sido a :

Conejo

 

 Todo lo que hasta ahora ponía aceite vegetal , era de coco o de palma= a veneno, me parece que ahora con la nueva ley ya no van a poner lo de vegetal, tienen que especificarlo.

Hay que cocinar al vapor ,al horno y a la plancha y si tienes freidora …tírala.

Los fritos ,mejor eliminarlos de la dieta…los prefritos ni os cuento, todos los prefritos se hacen con aceites malos , malísimos.

La leche semidesnatada mejor.

Los zumos envasados  desterrados y mejor tomar la fruta entera que en zumo . No solo la endocrino, los pediatras también los desaconsejan.  http://luciamipediatra.com/562/

La mantequilla demasiada grasa, la margarina aunque ha mejorado queda eliminada.

Las galletas, que no brillen , no vaya a ser que tengamos una alegría snif. Las galletas que brillan suelen ser a base de los aceites malos…. mejor las María de toda la vida. Por daros una alegría os contaré que las de Mercadona aunque brillan , pone aceite de girasol. http://www.gruposiro.com/es/compania/negocios/galletas

galletas animadas

Los niños en las comidas tienen que beber agua, agua y más agua, nada de leche , zumos, refrescos.

Os dejo enlace para que veais el azúcar de un refresco+++++ buuuaaaaaaass

http://www.dietistasnutricionistas.es/azucar-en-las-bebidas-infantiles/

La carne picada, tiene que ser picada en la carnicería, los preparados tienen cosas impensables.

He salido con la sensación de : “Estás castigado a todo y para siempre”. El tema de las chuches y la bollería industrial , no he tenido el valor de sacarlo porque estaba viendo que se levantaba y me daba dos tortas.

Si a la visita al endocrino le añado que, cocinando para una fiesta de mi hija ,tuve que leer todas los componentes de los alimentos para saber si tenían huevo o leche..no sabéis las cosas que  leí. Por ejemplo que las croquetas de carne tienen trazas de marisco?????

No me extraña nada que pongan los componentes con letra pequeña,  así que amigas, si tenéis gafas de ver de cerca ,os aconsejo muchísimo  que las tiréis junto con la freidora… 😦

Después de esta interesante visita ,he sufrido un ataque de madre perfecta , que me ha durado aproximadamente una semana, pero que me deja pensando que casi todo es veneno.

Desconsolada M.

 

7 pensamientos en “Alimentación sana

  1. ¡Qué bueno, Mercedes! Lo que me he reído. Me ha encantado lo de “El tema de las chuches y la bollería industrial , no he tenido el valor de sacarlo porque estaba viendo que se levantaba y me daba dos tortas” y también lo de tirar las gafas de leer junto con la freidora, ja ja ja ja. Si nos pusiéramos tan estrictos con la alimentación, prácticamente no tomaríamos de nada. Y eso que yo suelo mirarla bastante, pero me salto la comida sana con la misma alegría que me la tomo. ¿Y sabes qué? A todas las personas más longevas que les preguntan que qué han hecho, siempre responden que siempre han comido y hecho lo que les daba la gana. Ahí tienes a mi tía Merche, con 92 años y saliendo yo a comprarle las cajetillas de Marlboro al primer bar que encuentre con maquinita porque sólo le queda un pitillo 🙂 ¡Muchos besos y que sigas divirtiéndonos con ese punto de vista tan gracioso que le das siempre a todo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

