Buscando casa….

Una tarde, paseando mi abuelo por la playa , se paró y poniendo las manos en la cintura exclamó: “que feo es el género humano…”

Pues en el proceso de buscar casa y parafraseando a mi abuelo, os digo amigas: “que raro es el género humano”.

Creía que era de sentido común que si tú quieres vender una casa es imprescindible que huela bien y que esté bien iluminada…pues no, esa teoría no está extendida, hay casas en las que nada más entrar, ya quieres salir 😦

La primera casa que fuimos a ver, nos la enseñó una persona que nunca supe si era hombre o mujer…se que no es importante pero desconcierta, porque pasas la visita pensando es hombre, no mujer, hombre y yo que me distraigo con nada…salí sin saber si la casa me gustaba o no me gustaba y lo peor, sin desentrañar el misterio.

La segunda, un optimista, el salón medía un metro por un metro y cuando nos lo enseñó dijo: “este salón lo bueno que tiene, es que es muy cuadrado” me encanta la gente optimista.

Yo si enseño mi casa me falta tiempo para ir comentando todos los fallos que encuentro, no puedo evitarlo, a partir de ahora voy a decir que los cuartos de baño son muy cuadrados.

La tercera mi preferida, al enseñarnos el salón, vi que tenía un terrario con una tortuga y cuando , muy contenta, me disponía a enseñárselo a mi hija, la dueña del piso me paró en seco y me dijo: “no se la enseñe a la niña porque la tortuga está muerta… ¿Y desde cuando dice usted que conviven con cadáver de tortuga? 😦

La siguiente una relimpia (prefiero con mucho a los anteriores) nos enseñó la casa y mientras íbamos pasando de una habitación a otra nos perseguía con una mopa e iba borrando nuestras pisadas imaginarias, os lo prometo.

La última que fuimos a ver, el jardín estaba apuntalado y al asomarte podías comprobar como los jardines de los vecinos ya se habían derrumbado y descansaban al fondo de un precipicio de quince metros. El dueño estaba encantado ( la alegría del superviviente).

Esa fue mi última experiencia amigas, luego pasaron mil cosas y al final no pude ver más casas. Una verdadera pena, os lo recomiendo muchísimo, mucho más divertido que el cine, deberían ponerlo en la guía del Ocio.

Así que si vais a vender vuestra casa unos pequeños consejos, apariencia bien definida, hombre o mujer. Todo lo pequeño es cuadrado. Enterrar con el debido respeto los cadáveres. La casa limpia pero absteneros de pasar aspirador durante la visita y por último si el jardín acaba en precipicio, el ayuntamiento está haciendo rocódromo y estáis muy ilusionadas .

Suerte!!…Me reafirmo amigas, la gente es rara,rara,rara.

M

20 pensamientos en “Buscando casa….

  1. Mercedes ya te dije que leo siempre tu blog, pero con esta entrada que acabo de leer te tengo que escribir, porque creo que te mereces no sé……lo mejor Eres única!!!
    No puedo parar de reírme.
    Un beso fuerte

    Me gusta

  2. Muy bueno tu artículo, Mercedes, siempre es divertido ver tu enfoque y cómo le sabes sacar punta a todo. Te faltan muchas sorpresas más, pero te añado una versión que era famosa en Granada: la casa que se anuncia pero que no se quiere vender. Una pareja de ancianos ponía de forma habitual un anuncio y fijaba una sola cita por la tarde. Primero enseñaban la casa y luego había una buena merienda preparada. El posible comprador se sentaba y a veces pasaba la tarde. ¡Tristemente era una estrategia para tener visitas! Pero es admirable la argucia de la pareja, que sabía atraer a la gente y compensar su tiempo y su visita con aquella merienda. ¿Qué te parece

    Me gusta

      • ¡No sufras tanto, prima, que todo tiene un lado positivo! Por lo visto, les encantaba ver nuevas caras y lo pasaban pipa en esas meriendas. Hay quien se queda encerrado en casa de mayor, sin ganas de ver a nadie ni de complicarse la vida y ellos tenían las energía y la alegría de recibir a la gente, de ver caras nuevas, de escuchar historias nuevas… de alguna forma, seguían abiertos a la vida, ¿no? Y, para quitarse la pena, basta con volver a leer tu artículo y volver a despertar las risas 🙂

        Me gusta

  3. Pingback: Cien mil visitas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! | mis queridas amigas

Responder

