Como fotografiar grupos

 

 

Esta pobre madre del reflejo, pasó la mañana (con una paciencia que ya quisiera para mi) intentando una foto de grupo.
Una santa…dudo muchísimo que consiguiera la ansiada foto 😦

 

Las fotos de grupo son complicadiiiiiisimas, os lo digo yo por experiencia. He leído mucho sobre este tema y al final después de miles de trucos lo que creo que resulta es:

* Paciencia de santo o en su defecto Lexatín en vena.

* Cuanto más juntos mejor

* Hay que imaginarse al grupo como una silueta para colocar a las personas con armonía.

* La luz mejor: la primera de la mañana y la última de la tarde.

* Si  no contamos con la luz ideal, mejor a contraluz y utilizar flash que una luz dura en las caras.

* Muy importante que todos reciban el mismo tipo de luz, evitar unos sol y otros sombra 😦

* Mejor poner en un mismo plano pero si hay varias filas enfocar a los de en medio y con un diafragma cerrado.

* Y lo más importante …conseguir un ambiente distendido 🙂 Si tardas cien horas en colocar a la gente se les va poniendo una carita………. 😦

Luego existen otro tipo de trucos que os aconsejo mucho que probéis, uno de ellos es que todos cierren los ojos y a la de tres que los abran a la vez…..no sabéis la de caras de asesinos en serie que conseguí jajaja …que miedo.

Al final las que más me suelen gustar son las que hago cuando no son conscientes, aunque siempre hay alguien que está despistado y no consigo que salga su cara 😦

 

4 pensamientos en “Como fotografiar grupos

  1. a mi cuando tardan mucho en hacerme la foto se va decostruyendo la sonrisa hasta que parezco un monstruo y ademas me voy dando cuenta perfectamente, y cuando suena el click ya digo yo solita ¡Esta no vale! y no me equivoco nada…. 😦
    Gracias por el tutorial, con el cerebro que me acompaña seguro que soy capaz por lo menos de retener dos premisas..besos

    Me gusta

Responder

