Mejor receta torrijas …en Semana Santa

Una vez al año, antes de Semana Santa (me vengo arriba) y hago unas deliciosas torrijas, comparto la mejor receta de torrijas 🙂

Ingredientesayudantes

Mucha moral

Guapas ayudantes

Una barra de pan especial torrijas

Un litro de leche

8 cucharadas de azúcar

La corteza de dos limones (uno para la leche y otro para almíbar)

Huevos, canela en palo y en polvo

Aceite de girasol

Almíbar: 2 vasos de agua, un vaso de azúcar, la corteza de un limón, un palo de canela.

Preparación-

-Poner a hervir los ingredientes del almíbar 5 minutos.

-Calentar la leche y el azúcar con la cáscara de un limón.

-Cortar el pan en rodajas de 3 cm de ancho.

-Mojar las rebanadas en leche y dejarlas reposar unos minutos fuera

-Pasar las rebanadas por el huevo batido.

-Freírlas.

-Escurrirlas y darles un hervor en el almíbar

-Ponedlas sobre una fuente, espolvoread  con canela y echad por encima el resto del almíbar.

No os pongo foto de como ha quedado la cocina después del proceso… porque no os animaríais en la vida 🙂

Mis amigas vecinas si quieren probarlas no tienen más que llamar a la puerta, como las hago solo una vez al año he hecho cantidad como para la legión extranjera …una cosa os digo  amigas, light…lo que se dice light, no son 😦

Confieso: birriosas fotos echas con el móvil

15 pensamientos en “Mejor receta torrijas …en Semana Santa

  1. Sofia, insensata! pero tu sabes la cena que os voy a hacer el sábado? empezar a hacer hambre hoy!!
    Las torrijas pintón!! copio la receta y me dejas a las niñas, no?

    Me gusta

  2. Yo tengo 5 chicos como posibles ayudantes y no da el perfil para cocinarlas. ¿Lo intento o me apunto a la cena del sábado en casa de Ana y Mercedes me trae un táper c torrijas?

    Me gusta

    • Yo que tú………….definitivamente………..me apuntaba a la cena del sábado.jajajaja
      Eres un valiente por comentar, en este blog los chicos están camuflados.
      Que pases buen día, me ha encantado verte por aquí.
      Un abrazo “apretao”

      Me gusta

Responder

