Galería de arte

Ayer fui con las pequeñas a un taller de pintura infantil en una galería de arte.

En un principio la actividad era para niños pero dado que la monitora cada vez que se inclinaba, enseñaba el pecho, acabó interesando a los adultos también… me llamaba la atención incluso a mí, amigas, que soy chica.

No sé por qué siempre alrededor del mundo artístico, existe la necesidad imperiosa de llamar la atención.

Uno de los dueños de la galería llevaba un piercing en la barbilla de un tornillo de unos tres centímetros con bastante punta. Por lo que he podido adivinar va a tener gemelos, le acaban de regalar un libro sobre gemelos y parece muy contento.

Así que he pasado la tarde pensando: ¿se lo digo o no se lo digo? es que no soy nada aficionada a dar consejos, pero mi experiencia, con lo poco que va a dormir durante los próximos tres meses…

Los padres de gemelos no se imaginan lo que es dar de comer cada tres horas a dos bebés.

Básicamente consiste en lo siguiente: Te acuestas (no sé por qué) antes de empezar a dormirte ya tienes que dar de comer a uno, el bebé tiene sueño y se duerme a mitad del biberón, cuando consigues que se lo tome tiene que echar el aire, y luego cambiarle el pañal cuando terminas con este proceso empiezas con el segundo bebé, con el mismo procedimiento. Al terminar caes rendido en la cama pero a los cinco minutos de haber cerrado los ojos llora el primer bebé porque aunque tú hayas dormido cinco minutos, ya han pasado tres horas y tiene hambre.

Durante todo el día sigues dando biberones cada tres horas, pero ya no eres de este mundo, eres un zombie alimentador de bebés. Yo he llegado a dormirme delante del ordenador, esperando a los niños en el coche, y un ratito de pie casi seguro también.

E imaginando todo este proceso pero con piercing de tornillo en la barbilla, como no voy a decirle nada….. el primer día le saca uno ojo al niño, os lo aseguro.

Pues nada, me fui sin aconsejar pero con mala conciencia ante la posibilidad de un accidente, espero que este casado con una con los dos dedos de frente reglamentarios.

Amigas os lo digo, yo para gemelos el piercing de tornillo no lo veo, le aconsejaría uno más en plan argolla de esas que llevan las vacas en la nariz o de los de cadenas, que por lo menos te puedes colgar los chupetes…pero el de tornillo…que queréis que os diga, no lo veo.

Me encantó la exposición.

M.

27 pensamientos en “Galería de arte

  1. Queridísima Mercedes……soy tu fan mas incondicional, y animo a todas tus amigas, a que como yo….ya ansié tu próxima crónica…..en estos momentos el sentido del humor es tan necesario….ademas de ser una profesional inmejorable….y doy fe de buena tinta….lleva mas de 20 años haciéndose fotos, a mis hijos desde que tenían un año hasta ahora…..que tienen 23!!!!

    En la cocina tengo unas maravillosas fotos de ellos, en blanco y negro….tamaño póster…..y no sabéis que bien quedan….

    El inmortalizar recuerdos….es la mejor inversión que se puede hacer!!!!!

    Mucho animo!!!!!!!

    Raquel

    Me gusta

  2. Me alegro mucho de que ya tengas tu blog porque tienes muchísima gracia contando las cosas…y da gusto que sacas tiempo para todo, debes ser la organización en persona! Gracias por compartirlo

    Me gusta

  3. Mercheeee!!
    Eres genial!! Y encima nos organizas el Padel, vaya chica más completa.
    Enhorabuena !!y adelante con el blog,,que seguro nos darás momentos divertidísimos.Bss
    Isabel

    Me gusta

  4. Me alegro que por fin nos deleites con tus narraciones. Soy una incondicional tuya pero tengo la duda que este tipo estuviera casado ja ja.
    Te lo imaginas delante del cura, o del alcalde, con el tornillo y que este tipo fuera capaz de mirarle a los ojos en vez de a la barbilla? Aunque claro, el beso de tornillo final para la novia sería de película:-). Besos.

    Me gusta

  5. Enhorabuena Mercedes!No sabes lo que me he podido reir,sobre todo porque esos momentos los he vivido yo también con mis gemelas pero sin tornillo!!Muchos besos y hasta tu próxima crónica

    Me gusta

  6. Mercedes, ¡¡¡¡¡Enhorabuena por tu blog!!!! Qué bueno. Nos vas a hacer reir sin parar porque eres genial contando tus experiencias. Qué necesario en estos momentos que todo el mundo está más mustio que una planta en Madrid en agosto. Me apunto a tu blog y te deseo miles y miles de seguidores. Besos y hasta tu siguiente entrada.

    Me gusta

  7. Mercedes nos encanta!!! Vamos a pasar muy buenos momentos leyendo tus comentarios.
    Ánimo en este nuevo proyecto tiene muy buena pinta y ya sabes que siempre lo digo las mejores fotos que tenemos son las hechas por ti. Son preciosas!!!! Un beso

    Me gusta

  8. Hola Mercedes! Soy Pablo, el profe del curso de blogs en el Ayuntamiento de Las Rozas.

    La verdad que tu esfuerzo y ganas de aprender (a pesar de tener sólo 12 horas de curso) han tenido sus frutos… y esta ventana que has abierto te dará muchas alegrías! Lo mejor de los blogs es que te permiten escribir sin restricción y con total libertad. Si hay un tema, afición o algo que comentar, es, sin duda, la mejor plataforma. La mejor receta para alimentar todo esto son las GANAS… con ese ingrediente lo demás viene rodado.

    Mucho ánimo en tu proyecto! Seguimos en contacto

    Me gusta

  9. Amiga, no tenía ninguna duda que tu blog iba a ser un éxito. No podía ser de otra forma. Qué haría yo sin estos ratitos tan agradables que me proporcionas. Qué suerte tenerte como amiga!! Por supuesto que te voy a seguir y muy cerquita.

    Me gusta

  10. Pues sí Mercedes, por aquí te voy a seguir algo más la pista y reirme contigo de experiencias y vivencias que nos enriquecen a diario, ¡y más si se comparten! .un beso.
    Ah!, y yo tampoco veo nada saludable ese tornillo en la barbilla pensando en los pobres gemelos….

    Me gusta

  11. Creo que tu blog será un éxito, en toda obra tiene que haber un estilo definido, una personalidad propia que la hace diferente del resto , y es lo que le procura el éxito, y la hace atractiva, tu blog será divertidísimo, tu fotografía , como tú , carente de artificio, de afectación , sencilla, inteligente honrada y con corazón, deja ver tu maravillosa capacidad para conectar con la gente, la empatía- también con el retratado- que te permite por ello el acercamiento necesario para descubrir en una fotografía( a menudo en la mirada de los “Inmortalizados”) que hay dentro de esa persona, al final, no somos ni guapos ni feos, el éxito indudable de tu fotografía en mi opinión es que que es un retrato honrado, con una enorme sensibilidad capaz de captar el que gesto propio de cada uno, lo contrario exactamente de esas fotografías de plástico, cuyo éxito consisite en que el fotografiado no se parece en nada a sí mismo, por obra y arte del “retoque” se convierte en otra persona menos kilos menos arrugas o ninguna , ninguna expresión, una persona vacía en la que no captamos nada.
    En tus fotos veo a menudo la sencillez y la belleza de lo cotidiano, la realidad tratada con mimo, con dulzura, devolviéndonos lo mejor de uno mismo, pero de ese… del de verdad.
    A mi edad (acabo de hacer 50 ) no hay ningún regalo mejor que el de una fotografía con mis hijas, con mi marido, o solo mía, donde no salga sin arrugas, pero desde donde se pueda intuir quien soy, ese es tu fuerte, por eso será un éxito. Un millón de besos.

    Me gusta

  12. Mercedes, despues del cariñoso, certero, profundo y completo comentario de tu hermana Ana todo lo que escriba ya va a quedar soso, tonto…..pero no quiero dejar de darte mi enhorabuena por esta iniciativa donde seguro pasaremos buenos ratos y podremos ver tus siempre preciosas fotos que tanto me gustan. Siempre he pensado que fue una pena que te cambiaras de casa y me dejaras aqui sola con esta gente…. Un beso fuerte. No dudes que enviare tus tentadoras ofertas a otras amigas

    Me gusta

  13. Mercedes, juntar en este blog tu talento y profesionalidad para la fotografía con el sentido del humor de tus relatos me parece una idea magnífica. Ya sabes que para mi eres la Luisa María Linares de este siglo y te ánimo a que sigas escribiendo. Enhorabuena por lanzarte.
    En cuanto a ese inconsciente padre del tornillo, creo que la misma naturaleza ya le habrá enseñado que la fuerza de una manita de bebé agarrando y tirando de un objeto prominente, puede comprometer gravemente la integridad de su labio inferior….

    Me gusta

  14. Me voy a reír con tus publicaciones (perdón, quise decir “post”) y no te voy a perder de vista. ¿Qué mejor manera de empezar la mañana que, aquella que comience con la lectura de una de tus desternillantes historietas?
    Que sepas que te sigo “querida hermana”.

    Me gusta

  15. Ahhh , que es un blog de fotografía !!…………Pues …..¡¡ me gusta también !! y mucho. Me encantan las fotografías que haces de niños, que sean siempre al aire libre (ya se que es más trabajo)…..un gran acierto. Así que, todo el mundo que pase a galería y las mire y cuando quieran una bonita para ellos o para regalar………que se acuerden de ti, y te llamen.
    Dentro de poco te presento en P……….

    Me gusta

  16. Querida cuñada, creo que es tu obligación, diría más, tu objetivo más inmediato en la vida aconsejar a este futuro insomne del peligro en el que se va a encontrar su prole, siempre has sido muy considerada con el prójimo en general y no espero menos de ti, ya me mantendrás informada….. tu blog me encanta y me declaro su seguidora más incondicional, además aparece mi queridísima hija, me gusta todo, lo recomendaré a todo el mundo pero no sólo por que seas de la familia, sino por que es estupendo y muy entretenido. mil besos

    Me gusta

  17. Pingback: Cien mil visitas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! | mis queridas amigas

Responder

